lunes, 2 de enero de 2012

Se busca jefe.

Allá por el año
1975 recién elegida representante sindical, y vertical, en el primer simulacro
de elecciones sindicales en este país, llamado España, me presenté ante mi jefe
con el estatuto de los trabajadores en la mano, subrayado con furia el artículo
que indicaba que la jornada laboral, legal, era de 40 horas semanales, nosotras
trabajábamos 45 y las “aprendizas” también
la mañana del sábado echaban unas horillas extras, no remuneradas, para limpiar el taller, con lo que a las pobres
niñas, que habíamos sido todas se nos ponía la semana en 48 o 49 horas
semanales. Me miró como si tuviera delante a la imbécil del siglo, o sea, como
siempre, y respondió con esa frase tan española: “ yo me paso el estatuto de
los trabajadores por aquí” y con un gesto igualmente carpetovetónico-español, señalándose
la entrepierna o arco de triunfo jalonada por los atributos masculinos que
solía tocarse con frecuencia e insistencia a lo largo de la mañana, dicho sea
de paso.
Mi primer jefe.

5 comentarios:

  1. Yo para jefa no me apunto, pero aquí me tienes como tu primera tocaya-seguidora.

    Un beso, guapa!
    Y enhorabuena por salir del blog-armario

    ResponderEliminar
  2. Aquí me tienes como seguidora también, aunque no tocaya. Un abrazo, Paca.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No se si hemos cambiado mucho desde entonces: los mismos perros con distintos collares.

    Un abrazo.
    Mercedes Ridocci.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo escapé de ese primer jefe, cuando el resto de chicas de la oficina me comentaron la "aficiones" del susodicho. Estaba en la facultad y a ese primer empleo me había mandado mi profesor de matemáticas. El jefe era su amigo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo me apunto tambien, por aqui estaré en lo que mis jefes me dejen jejejeje. Besos y suerte con esta andadura

    ResponderEliminar